jueves, 22 de marzo de 2012

Metodología, Lenguajes y Técnicas en la Creación de la Obra Pictórica y su Conservación

Opinión y reflexión sobre el programa de la asignatura.

Objetivos: 
 Los objetivos son tanto a nivel inteletual como a nivel práctico.
Destaca el trabajo diario que tenemos que realizar para que podamos ir avanzando.
Tenemos dos líneas de trabajo práctico:
 La primera es la realizada en clase, que se basa en la realidad y la copia del natural.
Aqui destaca  el lenguaje pictórico que tengamos y como vayamos aumentándolo con ayuda de las clases y nuestra formación clásica viendo obras de autores.
Desarrollaremos nuestra propia habilidad para ejecutar una obra con un límite de tiempo ya estipulado, marcándonos fases y sabiendo que es muy importante el principio y el encaje de la obra, ya que nuetras primeras decisiones repercutirán en la obra final.

La segunda línea el trabajo en casa sobre un tema que nosotros desarrollemos y que nos interese; con este conseguimos otro de los objetivos trabajar de forma autónoma.

Los objetivos de la asignatura me agradan, pienso que  trabajando en ellos me formarán positivamente y ampliamente

Los contenidos de la asignatura son  nueve puntos.
Me parecen todos ellos importantes y de alguna manera también básicos para la óptima realización de una obra, así que cualquier cosa que aprenda de errores propios o ajenos será bienvenida.Digo errores porque está demostrado que aprendemos normalmente más de fallos que de aciertos.

El desarrollo metodológico.
Creo que destaca  la necesaria expresión verbal, el debate y la comunicación. 
Hablo personalmente, yo estoy bastante verde en estás cuestiones, y me parece una buena manera para soltarnos y así romper con la absurda tímidez que se dá, al no estar aconstumbrados a hablar en público, ni a expresarnos a voz de pronto con terminologías y razonamientos.
Entre otros puntos se nombra la creación de este blog. 
Al principio yo no estaba muy entusiasmada con la idea, pero al tener un lugar propio dónde se vea el avance progresivo de la asignatura y que estén todos los trabajos organizados, (sin posiblilidad de pérdida o extravío) me parece una buena idea.


Bibliografía a ver si durante la semana que viene me acerco a la biblioteca a leer alguno de los que se recomiendan, alguno de los títulos me parece muy interesante.

por internet me he encontrado con algún pdf: http://www.pescioweb.com.ar/bibliografia/la_luz.pdf  (Rudolf Arnheim: "Arte y Percepción Visual")





No hay comentarios:

Publicar un comentario