martes, 12 de junio de 2012

Proyecto

MOVIMIENTO:
κίνηση
2) Estado de los cuerpos mientras cambian de lugar o de posición.
(Diccionario de la Rae)


La serie de fotografías que estoy haciendo me interesan porque me parecen una forma de generar expresividad y  me parece atrayente el congelar el movimiento.


La otra forma de transmitirlo va a ser al contrario en vez de pararlo dejar que fluya y recorra la imágen dejándonos una estela del recorrido.
Para esto es importante usar una velocidad de obturación baja y si uso luces es mejor que las imágenes estén ejecutadas por la noche.

duchamp

Desnudo bajando una escalera. Marcel Duchamp 1912


Representación del  cuerpo humano como una máquina cubista en movimiento es una idea puramente futurista en la que el desarrollo de la cronofotografía y los comienzos de la cinematografía tuvieron mucho que ver.






Estaba buscando una pintura de una tumba egipcia en la que representan a caballos con múltiples patas para dar sensación de movimiento y me he encontrado una historia mitológica escandinava sobre el caballo de Odín que tenía 8 patas y se llamaba Sleipnir. Me ha parecido curioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario