lunes, 4 de junio de 2012

Gregor Schneider

Documentales de Documanía ``Safaris del arte´´
 Vistos en clase el dia 15 de mayo


 Gregor Schneider
Algunos datos biográficos de la infancia de Schneider revelan su temprana inclinación hacia lo tenebroso y lo fúnebre,se ganaba un pequeño sueldo ayudando al enterrador en el cementerio de Rheydt.
GSchneider-Haus-ur1


Su obra mas importante fue "La casa muerta" "House Horror" 
Lleva su casa a los museos, (algo nunca visto antes) la cual solo puede visitarse al anochecer.
Empezó a transformarla en 1985.
La casa familiar se declaro inhabitable (infiltraciones de plomo) después de haber sido habitada por 5 generaciones.
La casa ha sido transformada,colocando paredes nuevas,pasadizos,aislantes (como el plomo ya que su familia tiene una fabrica),pintura, transmitiéndonos con el espacio que recorremos emociones, para mí asociadas a cosas negativas: lo siniestro,opresión,aislamiento,macabro,abandonado,vacío,frío,desolado...
Una de las 10 fobias más comunes es la claustrofobia.
En cierto grado es como un laberinto, nunca sabes que va a pasar por el camino que has seguido ni que vas a encontrarte, lo importante es lo que pasa en tu mente mientras lo recorres y no la propia llegada a la salida.




En palabras de Schneider: “Sueño con llevar la casa entera conmigo y construirla donde sea. Mi padre y mi madre podrían vivir en ella, los viejos parientes yacerían muertos en el sótano, mis hermanos vivirían arriba, una vez allí serían hombres y mujeres que no sabrán muy bien dónde ir. En alguna esquina habría una gran dama que engendraría niños constantemente y los arrojaría al mundo. Yo también estoy allí, en algún lugar, reconstruyendo todo constantemente.”


Expone fotografías y videos 

Personalmente después de ver la entrevista de este hombre y leer que no estuvo en el ejercito de su país debido a no superar las pruebas y diagnosticarle una patología de orden psiquiátrico.
Me da incluso peor impresión si cabe, dado su continuo mutismo a varias preguntas del entrevistador, y la propia escenificación de su casa que parecen en verdad algunas partes posibles sitios para asesinar o para practicas sadomasoquistas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario